Happy Erasmus Barcelona - infohappyerasmusbarcelona@gmail.com
Horario de Oficina: de Lunes a Viernes Placa Civica - Universitat Autonoma de Barcelona desde las 10h hasta las 19h 
Telefono & Whatsapp +34.633.18.21.34
 

Dónde vivir en Barcelona


Algunos consejos sobre alojamiento para estudiantes en Barcelona

¿Vas a vivir unos meses en Barcelona? Aquí encontrarás algunos consejos.

La mayoría de los estudiantes que vienen a Barcelona viven en pisos compartidos con otros estudiantes. Las mejores fechas para encontrar (cuando hay más variedad y opciones de precios) es durante el verano y hasta mitad de Septiembre, y durante el mes de Enero.






El barrio con más estudiantes extranjeros será Esquerra de L’Eixample. Allí residirán el 10,5% de los Erasmus. Le siguen el Barri Gotic, con un 9,4% de las reservas y El Raval, con un 7,5%. Los barrios de El Born y Dreta de L’Eixample, cierran el ranking de los cinco barrios más populares entre los Erasmus que residirán en la ciudad condal.
A la hora de buscar alojamiento en Barcelona, los Erasmus lo tienen claro: prefieren vivir en el centro.
Lo más práctico es localizar un piso o habitación antes de llegar a la ciudad. Siempre hay que tener en cuenta el factor más importante que es dónde vas a estudiar, siempre es mejor vivir cerca de donde tienes que ir todos los días.

¡En Happy Erasmus te podemos ayudar!
No dudes en pedirnos consejos.

Webs agencias inmobiliarias
 

Si llegas a Barcelona y aún no tienes alojamiento necesitarás unos días para encontrar uno. Te recomendamos utilizar alguno de los hostales que existen por la ciudad como primer alojamiento. Normalmente van a pedir un mínimo de 2 noches y recomendamos no demorar la elección de habitación más de 4 ó 5 días, pues si esperas más, probablemente ya estarán alquiladas algunas de las primeras que viste cuando vuelvas para preguntar.