Happy Erasmus Barcelona - infohappyerasmusbarcelona@gmail.com
Horario de Oficina: de Lunes a Viernes Placa Civica - Universitat Autonoma de Barcelona desde las 10h hasta las 19h 
Telefono & Whatsapp +34.633.18.21.34
 

Fiestas y Eventos en Barcelona


En Cataluña hay muchas fiestas y celebraciones populares.
Algunas de estas festividades provienen de la tradición cristiana, son las marcadas en el calendario litúrgico: Navidades, Pascua, procesiones de Semana Santa. Otras proceden de tradiciones paganas mucho más antiguas, como la festividad de Sant Joan, que se celebra el 23 de junio en honor del solsticio de verano. En las fiestas catalanas están siempre presentes tres elementos comunes: fuego, música y danza.  Lo más tradicional es que se hagan desfiles de gigantes y cabezudos, correfocs (un espectáculo de fuego con diablos y petardos), fuegos artificiales, bailes, canciones y danzas populares.





 
Aquí tienes algunas de las fiestas populares que no te puedes perder en la ciudad :
 
●    Fiestas de La Mercé : La patrona de Barcelona cuenta con una semana entera de fiestas en su honor; la semana del 24 de septiembre, día de la Mercé, las calles de la ciudad se llenan de jornadas de gigantes, exposiciones, correfocs, música en directo y cenas populares en el centro, el puerto e incluso en muchos barrios de la ciudad, como Nou Barris, Guinardó, Poble Nou y muchos más.

●    Diada de Catalunya :  el 11 de Setembre es la fiesta nacional de Cataluña, que conmemora la última defensa del pueblo catalán frente al ejército borbónico en 1714; son típicas las ofrendas florales a los pies del monumento a Rafael Casanova, la misa y las celebraciones en el Parc de la Ciutadella. También se abren las puertas del Palau de la Generalitat, se hace un desfile de bandera, se recitan poemas y hay conciertos, comidas populares y un gran ambiente en todas las calles de Barcelona y del resto de provincias catalanas.

●    El dia de Sant Jordi :  el 23 de abril representa el día de los enamorados para los catalanes y es costumbre que los hombres regalan una rosa roja a las mujeres , y las mujeres un libro a los hombres. Hoy en día la tradición se ha extendido tanto entre la gente que no sólo se hacen regalos los que están enamorados, los padres también suelen regalar una rosa a sus hijas o incluso a sus madres.