Happy Erasmus Barcelona - infohappyerasmusbarcelona@gmail.com
Horario de Oficina: de Lunes a Viernes Placa Civica - Universitat Autonoma de Barcelona desde las 10:30h hasta las 19h 
Telefono & Whatsapp +34.633.18.21.34
CIF/NIF: G67217174
Licencia Viajes: GCMD303 
 

Gastronomía de Cataluña


La gastronomía de Cataluña forma parte de la dieta mediterránea e incluye una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta. La cocina catalana ha aportado toda una serie de platos que ya son conocidos en distintos lugares del mundo.

Los 5 platos típicos en Barcelona son :

●    Calçots con salsa romesco : Uno de los platos catalanes más tradicionales de la cocina catalana que generalmente se prepara en los meses invernales..los calçots son cebollas que se cocinan a la parrilla y luego se envuelven en un papel de periódico para mantenerlos calientes y se llevan a la mesa. La capa externa de cebolla se quema y tienes que quitarla, luego se queda solo la cebollita blanca que tienes que sumergir en la salsa romesco hecha con tomates, pimientos, ajo, almendras, pan y aceite de oliva extra virgen.

●    Butifarra con mongetes : Otro plato típico de la auténtica cocina catalana: es una salchicha sabrosa cocida a la parrilla, que suele ser acompañada con frijoles blancos o frijoles rosados. Seguramente no es un plato muy ligero , pero es muy rico.

●    Arroz Negro : El arroz negro, un famoso plato de la cocina catalana y de la Costa Brava. Es un arroz preparado con sepia, mariscos, cebolla, ajo y tomates. Tienes que ser cuidado con la cantidad de ajo que le ponen encima. Cada restaurante tiene su propia receta y alguien abunda mucho.

●    Pollo Asado a la Catalana : Uno de los platos típicos del domingo es este pollo que suele ser cocinado con verduras secas como pasas y piñones.

●    Crema Catalana : Esto es un postre típico y muy turístico, pero en cualquier caso, sigue siendo uno de las mejores delicias catalanas. Es una crema cubierta con una capa superficial de azúcar caramelizado que tienes que romper con una cuchara segundo la tradición.