Happy Erasmus Barcelona - infohappyerasmusbarcelona@gmail.com
Horario de Oficina: de Lunes a Viernes Placa Civica - Universitat Autonoma de Barcelona desde las 10h hasta las 19h 
Telefono & Whatsapp +34.633.18.21.34

Tarragona y Festival Histórico "Tarraco Viva"

 

Reserva tu plaza


Para poder reservar tu plaza y efectuar el pago es necesario estar registrado en HappyErasmus.com.
¿Aún no eres miembro de HappyErasmus.com? Haz clic aquí para registrarte.
 

 

Tarragona y Festival Histórico "Tarraco Viva"


Fecha y Hora de Salida:
26/05/2018 09:00
Fecha y Hora de Vuelta:
26/05/2018 20:30
El horario de vuelta puede ser sujeto de posibles variaciones dependientes de factores externos tal como: tráfico en autopistas, embarque, etc...

MUY IMPORTANTE : EL VIAJE SE HARA A ESTE PRECIO ESPECIAL DE 23-25 EUROS SI HAY UN  GRUPO MINIMO DE 30 PERSONAS HASTA EL MIERCOLES  23 DE MAYO A LAS 23:59 !!!!



DESPUES DE ESTA FECHA EL PRECIO DEL VIAJE SUBIRA' A 28-30 EUROS CADA PERSONA !!!



Porque hay 2 precios ?!

Saldremos de Barcelona temprano desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19) para aprovechar el día y disfrutar la fiesta.
Con una guía profesional visitaremos el centro de la ciudad y los monumentos históricos más famosos!
Después tendremos tiempo libre para comer!!!
Luego daremos una vuelta de la ciudad llena de espectáculos, actos y actuaciones programados con motivo el famoso festival “Tarraco Viva”. 
Por la tarde, incluido en el precio, asistiremos al mas famoso evento del festival la "Munera Gladiatora", una simulacion de lucha romana entre actores profesionales!
Por la tarde volveremos a Barcelona.



¿Porque visitar TARRAGONA?

Tarragona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comarca del Tarragonés. Durante el Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Citerior.
El municipio cuenta con una población de 131 507 habitantes.
Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden.
Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año aquí se celebrarán los Juegos Mediterráneos!!!
Hay muchos lugares importantes en la ciudad uno de los cuales es el Balco del Mediterrani es un mirador que se encuentra a unos 40 metros de altura del mar donde tiene una panorámica espléndida de la playa del Miracle.
Otro sitio muy histórico es el Anfiteatro Romano construido en el siglo II a través de excavar en la roca llegó a albergar a unas 15.000 personas para presenciar los combates entre gladiadores así como ejecuciones públicas que se llevaban a cabo en la época y con sus privilegiadas vistas al mar es una de las estampas más bonitas de Tarragona!!!
Tras el Anfiteatro tenemos el casco histórico cruzando la mítica Vía Augusta y subiendo la calle de Sant Oleguer que nos deja frente al Circo Romano Tarraconiense. 
Haciendo un esfuerzo mental para situarnos en plena época romana cuando Tarraco era una de las ciudades principales del Imperio, tenemos frente a nosotros un espacio donde el protagonismo se ceñía a las carreras de cuadrigas y caballos.
Con una extensión de más de 300 metros de largo y más de 100 de ancho, el Circo Romano de Tarragona era capaz de albergar a más de 30.000 espectadores y sin duda es uno de los circos romanos mejor conservados de la época romana!!!!!
La plaza del Reí de aspecto cuadrado y amplio está presidida por el Pretorio que es una torre muy famosa porque acogió al Emperador Augusto.
Durante la Edad Media y épocas posteriores, la torre del Pretorio sufrió varios cambios pasando a ser un palacio de los reyes de la Corona de Aragón y finalmente se convirtió en una prisión.
La Plaza de la Font que está presidida por el Ayuntamiento de la ciudad con su fachada neoclásica y su forma rectangular es de grandes dimensiones rebosa de terrazas y buen ambiente a cualquier hora y especialmente por la madrugada.
Uno de los edificios históricos más bonitos es sin duda la Catedral de Tarragona que es uno de los símbolos de la ciudad. Construida durante el siglo XII con base románica y acabados góticos, la catedral está consagrada a la patrona de Tarragona, Santa Tecla.
Fue levanta sobre los cimientos del antiguo Foro provincial y en el interior de su claustro podemos ver algún ejemplo de su antigua arquitectura. Una vez en el claustro hay el Museo Diocesano con su colección de arte medieval y el retablo de Santa Tecla construido durante los años finales del siglo XII de estilo románico.

TARRACO VIVA

Tarraco Viva es un festival anual sobre el mundo romano celebrado en el mes de mayo en la ciudad de Tarragona, de la que coge su antiguo nombre romano, Tarraco. El festival tiene como objetivo principal la divulgación del conocimiento de la Edad Antigua en época romana y participan numerosos grupos de reconstrucción histórica y distintas entidades culturales relacionadas con la historia de Roma o de Tarragona. 
La ciudad se convierte en un sitio donde compartir y participar en el mosaico de actividades, conferencias, actos, actuaciones y eventos programados durante la semana.
El festival de Tarraco Viva se viene celebrando desde el año 1999.
Este año es el 20º  aniversario del festival y la fiesta sera mas grande!!!!!
Su inicio estuvo enmarcado en unos actos que apoyaban la candidatura de Tarragona como patrimonio mundial de la Unesco.
El éxito que tuvo aquella primera edición que en principio debía ser la única, provocó que se decidiera continuar con el proyecto y hacer un festival anual donde el público creció y la calidad y utilidad cultural del festival también aumentó.




El precio del viaje incluye:

- Autobús privado Barcelona-Tarragona
- Visita guiada por el centro de Tarragona
- Partecipacion al espectáculo "Munera Gladiatora"
- Autobus privadoTarragona-Barcelona