Loading...

Un día de aventura en la foresta del Parque Natural de Garrotxa entre vulcanos y panoramas increíbles, además visitaremos los pueblos medievales de Besalu' y Castellfollit.

Lea aquí todas las medidas que tomamos para un viaje seguro:​
https://www.happy-erasmus-barcelona.com/covid19-medidas-adoptadas.html

25€

Saldremos por la mañana temprano desde Plaza de España (en el medio de las dos torres, despues parada opcional en Vila UAB previa reserva al momento de la compra), por disfrutar del dia al completo!
 
Primero, llegaremos en La Fageda d'en Jordà, una foresta preciosa en la comarca de la Garrotxa, donde tendremos tiempo por explorar el Parque Natural y disfrutar increibles panoramas y mirar enormes volcanes con nuestra guia!!! 
 
Despues de comer, saldremos con nuestro bus en direccion Castellfollit, uno de los pueblos más pequeños de España con menos de 1 km^2 de superficie, el segundo más pequeño de Cataluña y el más pequeño de la provincia de Gerona.

Por la tarde, tendremos tiempo por visitar tambien Besalu', un incantador pueblo medieval que mantiene su precioso caracter historico gracias a su enorme puente de ingreso a la ciudad y sus antiguas casas!
 
Despues de la visita saldremos por Barcelona, llegaremos antes de la hora de cenar.
 
LA FAGEDA D'EN JORDA' Y PARQUE NATURAL DE GARROTXA

 
La Fageda d’en Jordà es uno de los lugares más mágicos, en la comarca de La Garrotxa, es un hayedo excepcional por encontrarse asentado sobre una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat y por situarse en un terreno llano, a 550 m. Además, el hayedo está rodeado por 21 de los volcanes.

El Parc Natural de la zona volcánica de la Garrotxa es uno de esos lugares que te hacen pensar que no tienes que irte muy lejos para ver paisajes espectaculares o peculiares. En Cataluña tenemos el mejor ejemplo de paisaje volcánico de toda la Península Ibérica y uno de los más importantes de Europa.

CASTELLFOLLIT

Castellfullit de la Roca​ (oficialmente y en catalán Castellfollit de la Roca) es un municipio español de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Castellfullit de la Roca es uno de los términos más pequeños de España con menos de 1 km^2 de superficie. Es el segundo más pequeño de Cataluña y el más pequeño de la provincia de Gerona.
 
El pueblo está asentado en un riscal basáltico, el riscal de Castellfullit. Tiene más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud. Este riscal basáltico es la consecuencia de la acción erosiva de los ríos Fluviá y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años. El riscal es la superposición de dos coladas de lava: la primera, con 217 000 años de antigüedad, proviene de Batet de la Serra (Olot) y está formada por losas. La segunda, tiene unos 192 000 años de antigüedad y proviene de los volcanes de Begudá (San Juan les Fonts). Dada la espectacularidad del perfil de la iglesia del pueblo junto a las casas flotantes en lo alto del riscal, la imagen ha sido retratada y pintada numerosas veces.
 


BESALU'
 
Besalú  es una ciudad y municipio catalán, situada en la provincia de Girona. "Bisuldunum" (nombre latino original de Besalú) era una fortaleza en una montaña entre los ríos Fluviá y Capellades. Gracias a su posición estratégica, la ciudad se convirtió en capital de la comarca de la Garrotxa y adquirió gran importancia durante la  Edad Media. Siglos después, Besalú perdió su poder debido a las guerras entre Francia y la redención. Las calles y fachadas de este tesoro histórico y artístico son un ejemplo espectacular de la Edad Media catalana. La ciudad fue declarada propiedad nacional histórica en 1996.

Uno de los aspectos más destacados de Besalú es Puente medieval - "Pont Vell" sobre el río Fluviá. El puente que conduce al centro de la ciudad fue construido en el siglo XII en  estilo románico. Se han encontrado varios lugares importantes de la cultura judía en esta área, incluidos los restos de baños y sinagogas judías. En la muralla de la ciudad se pueden encontrar restos del antiguo castillo del condado , es la zona, con el aspecto más medieval. Otros monumentos importantes de la ciudad son el Hospital de Sant Julia, el Monasterio de Sant Pere y la Iglesia de Sant Vicente de Besalú.
 
NUESTRAS REDES SOCIALES
                   
#FRIEND_PRG#

30,00
REGULAR
PRICE