Loading...
Porque hay 2 precios ?!

El Domingo saldremos desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19) por la manana y primero llegaremos a Gerona donde una guia local nos contarà todos los secretos de la ciudad y de sus monuementos y nos visitaremos algunos lugares de rodaje que aparecieron en la sexta temporada de una de las series más populares "Game of Thrones". Tambien tendremos tiempo libre para visitar los mercadillos de Navidad, para comer y tener nuestro famoso Sangria Party!!! Por la tarde iremos a Figueres donde visitaremos el Museo del famoso Salvador Dalì, uno de los maximos representantes del surrealismo. Terminada la visita volveremos a Barcelona por la noche.



PORQUE VISITAR GERONA ¿!

Gerona
 es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es el centro del área urbana de Gerona y del sistema urbano de Gerona.
Su casco histórico o Barri Vell es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa.

MUSEO DE DALÍ
 
El Teatro-Museo Dalí es un museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí que se encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí, en Figueras (provincia de Gerona, Cataluña, España).
El artista se ocupó personalmente del proyecto del museo, tanto es así que en el interior del complejo está su última habitación y su tumba.
El edificio fue construido en 1849, pero la inauguración oficial fue despues la segunda guerra mundial en el 28 de octubre de 1974, cuando el museo aún no había sido terminado. El museo ahora es el segundo mas visitado de España , superado sólo por el Museo del Prado de Madrid.
Cada ambiente, cada espacio del museo es una obra de arte, con peculiares combinaciones de cuadros, esculturas, muebles, decoraciones y todo género de curiosidades.
Por ultimo en el nivel principal del edificio està la cripta, una pequeña habitación donde alberga su tumba. Fue sepultado aquí el 25 de enero de 1989, dos días después de su muerte.




El precio del viaje incluye:

- Autobús privado Barcelona-Gerona
- Visita guiada profesional por el centro de Gerona
-Sangria Party

-Autobús privado Gerona-Figueras
-Entrada al Museo Dali: llevate tu 
TARJETA DE ESTUDIANTE 
-Autobús privado Figueras-Barcelona
PRECIO ESPECIAL 

PRIMERA VENTA

Porque hay 2 precios ?!

Saldremos de Barcelona temprano para disfrutar el día en dirección del Santuario de Santa María de Queralt y después la visita vamos a visitar la capital del estado Andorra la Vella donde una guía profesional nos contara los secretos de este país. Luego tendremos tiempo libre para comer y hacer el nuestro famoso Sangria Party!!! Podremos disfrutar de las compras libres de impuestos por todos los bienes que ofrece la ciudad, incluidos los "Mercadillos de Navidad"! Podreis encontrar precios bajos por camaras de foto, relojes y mucho mas. Aconsejamos probar la deliciosa comida rustica como les Coques , el Trinxat , los embutidos y el queso local. Por la tarde volveremos a Barcelona.


HISTORIA DE LA CIUDAD 

Andorra, oficialmente Principado de Andorra (en catalán, Principat d'Andorra), es un pequeño país soberano del suroeste de Europa. Constituido en Estado independiente, de derecho, democrático y social . Su población total es de 78 014 habitantes y su capital es Andorra la Vieja. Su sistema político es una democracia parlamentaria que tiene como jefes de Estado a los copríncipes de Andorra. El idioma oficial es el catalán que convive con el español y en menor medida con el francés y el portugués.

 
SANTUARIO DE QUERALT

El Santuario de Queralt, también llamado de Santa María de Queralt o de la Virgen de Queralt, se encuentra al Noroeste de la ciudad de Berga en Cataluña.
Aqui hay un Santuario y un mirador donde tendremos una vista espectacular desde 1200 metros de altura, por esto es conocido como el Balcon de Cataluña!!!


El precio incluye:

-Autobus Privado  Barcelona-Santuario de Santa Maria de Queralt
-Visita al Santuario de Santa Maria de Queralt 
-Autobus Privado Santuario de Santa Maria de Queralt-Andorra
-Sangria Party
-Visita del centro historico de Andorra con guia profesional
-Autobus Privado  Andorra-Barcelona
OFERTA SPECIAL: PRECIO DE 24-27€ hasta el 8 de octuber!
DESPUES EL PRECIO SERà DE 27-30€!
¡¡ NOS VAMOS A ZARAGOZA !!
Y A DISFRUTAR DE UNA DE LAS FIESTAS MÁS FAMOSAS DE ESPAÑA:
¡¡ LAS FIESTAS DEL PILAR DE ZARAGOZA !!
 
Saldremos en autobús privado desde Plaza Urquinaona (esquina Ronda Sant Pere n.19) el viernes sobre las 10.00 y llegaremos por la hora de comer en Zaragoza. Despues visitaremos los lugares más importantes y emblemáticos con una guia local que nos contará todos los secretos de la ciudad y de sus monumentos, ademas tendrèmos incluida la entrada al "Palacio de Aljaferia". También tendremos tiempo para perdernos en un bonito paseo por sus calles, probar su riquísima gastronomía y comprar recuerdos, por su puesto visitar la famosa "Basilica del Pilar"

El día mas relevante de las fiestas es el 12 de Octubre, día de la Hispanidad y de la Patrona de Zaragoza, La virgen del Pilar. Éste día se lleva a cabo la ofrenda floral más multiudinaria de toda españa, la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, dónde más de 285.000 personas irán en persona a ofrecer un ramo de flores a la Pilarica.
Por fin iremos a la fiesta junto a los otros Estudiantes Erasmus!!!

Volveremos en Barcelona el sabado sobre las 06.00 de la manana.



POR QUE VISITAR ZARAGOZA ?!

La historia de Zaragoza se remonta a más de 2000 años y cuenta con numerosos vestigios de épocas pasadas. Fue capital del reino de Aragón y la sede donde se coronaban a todos los reyes de la corona de Aragón durante cientos de años.
Hoy Zaragoza es la quinta ciudad de España en cuanto a número de habitantes y conjuga modernidad, tradición e historia con elegancia y orgullo. Se sitúa en la ribera del río Ebro, el más caudaloso de España, y sus aguas reflejan la belleza de sus dos catedrales (la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, y la Seo o Catedral del Salvador de Zaragoza) y de la ciudad. Su conjunto mudéjar es Patrimonio de la Humanidad, la impresionante basílica del Pilar alberga frescos de uno de nuestros pintores más famosos y reconocidos: Goya, y la Plaza de la Hispanidad es un lugar que inmortalizarás con muchas fotos.
Un guía profesional nos hará una completa visita por la ciudad, nos contará toda su historia y nos mostrará los principales monumentos.
Te impresionará la Basílica del Pilar, enclavada en la gigantesca y maravillosa plaza del mismo nombre. Es enorme, elegante, pero a la vez ligera y delicada. Sus once cúpulas y sus cuatro campanarios hacen que parezca aun más grande. Es de estilo barroco y el templo mariano (dedicado a la Virgen María) es el más antiguo de España y posiblemente del mundo. En su interior podremos ver frescos de nada más y nada menos que… ¡de Goya!, tanto de la época de su juventud como de su etapa más madura. La basílica está dedicada a la virgen del Pilar, que es la patrona de España. Hoy la basílica alberga este pilar sobre él cual se encuentra una figura de la virgen que te sorprenderá por su tamaño: ¡mide solo 38 cm! Su manto cubre casi el pilar. Es tradición en España que los padres lleven a los niños a Zaragoza, a la basílica, a pasarlos bajo el manto de la virgen para que ella les proteja. Esta basílica es un símbolo de España. Aunque verás a muchos turistas haciendo fotos con los móviles, teóricamente está prohibido fotografiar en el interior, para evitar que los flashes dañen los frescos de Goya y las otras pinturas.


 
FIESTAS DEL PILAR

Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Tienen lugar la semana desde el 6 hasta el 14 de Octubre durante la cual se celebra la fiesta patronal. En general, las fiestas comienzan el fin de semana anterior al día 12 y se prolongan hasta el domingo posterior por lo que duran unos diez días. En 1980 fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.
En las fiestas del Pilar tienen lugar un buen número de eventos festivos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad a los que se unen no pocas iniciativas privadas de organizaciones o colectivos privados que aprovechan la semana para organizar muestras, concursos y otras actividades de interés popular.
Ademas iremos y nos juntaremos con otros Estudiantes Erasmus que iran de toda España para celebrar esta Fiesta asi importante.



El precio del viaje incluye:

-Transporte en autobús privado Barcelona-Zaragoza
-Visita guiada con guia profesional y entrada al "Palacio de la Aljaferia"
-Entrada a la Basilica del Pilar
-Entrada a la Fiesta
-Sangria Party
-Transporte en autobús privado Zaragoza-Barcelona


 

Porque hay 2 precios ?!

Saldremos desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19) temprano y llegaremos a Montserrat por la mañana, donde podremos disfrutar de las vistas panoramicas desde el punto de llegada.  Despues iremos andando a "Santa Cova", donde hube el milagro de la aparicion de la Virgen. Ahì tendremos tiempo para comer.
 
Por la tarde, por los que quieren, se podrà llegar al punto mas alto de la montaña para disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el percorrido hasta la cima a una altura de circa 1250 metros.
 
Ademas visitaremos el monasterio de Santa María de Montserrat (en catalán, Monestir de Santa Maria de Montserrat) que es un monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es un símbolo de la Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas. El santuario de Montserrat es desde tiempo un itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural.

Una vez terminada la visita al monasterio volveremos a Barcelona por la tarde.




MONASTERIO DE MONTSERRAT

Montserrat es la montaña más importante y significativa de Cataluña .
Está situada a 60 km del centro de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Baix Llobregat y del Bages.
En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat, dedicado a la Virgen de Montserrat.
La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología, en la que parece como si se hubiese intentado cerrarla con una sierra gigante.
Montserrat aparece como un grupo de montañas de oro sobre campos de gules con una sierra de oro que la corta por encima.



El precio del viaje incluye:

-Autobus privado Barcelona-Montserrat
-Mapa
-Entrada al Monasterio
-Visita a Santa Cova
- Senderismo guiado (opcional) hasta la cima de la montaña
- Autobus privado Montserrat-Barcelona
Porque hay 2 precios ?!

El sabado saldremos desde Plaza Urquinaona ( esquina Ronda Sant Pere numero 19 )  por la manana a las 10.45 y llegaremos a Valencia por la tarde. Despues del check-in en el hostel tendremos tiempo libre para ir a la playa y hacer recorrido hasta la Ciudad de las artes y las Ciencias . Luego volveremos en el hostel descansamos y iremos a la fiesta .
El domingo despues del check-out tendremos tiempo libre para comer . Por la tarde haremos una visita guiada por el centro de la ciudad !!!
Por la noche iremos a cenar en una tipica bodega espanola donde por solo 5 euro mas cada persona tendremos paella valenciana y cerveza/sangria con BEER PONG incluido!!!!!
Luego vamos a la increible fiesta de la Comunidad Valenciana y San Dionisio  donde habrà el famoso castillo de fuego !!!!!!! 
Despues del evento volveremos a Barcelona por la noche.

Porque visitar Valencia?

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo uno se encuentra a playas en el mismo corazón de la ciudad. Es la ciudad donde el Cid, el héroe nacional, luchó contra los moros en los tiempos de La Reconquista. Muchas fiestas populares en la ciudad y en los pueblos de los alrededores recuerdan aún eventos de esta época.

El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238. La conquista y formación del Reino de Valencia no se culminó hasta 1304-1305 con la Sentencia Arbitral de Torrellas y el Tratado de Elche, y el territorio actual no adquirió la extensión actual hasta 1851 con la incorporación de Requena y Utiel; pero el 9 de octubre se eligió como la fecha más representativa, por ser Valencia la capital del Reino de Valencia y actualmente de la Comunidad Valenciana. Es una celebración con larga tradición desde el siglo XIV, introducida por el rey Jaime II de Aragón.


Plaza del Ayuntamiento
 
Es el nombre que recibe una de las plazas más importantes y céntricas de la ciudad. Se caracteriza por la presencia de edificios levantados durante la primera mitad del siglo XX. Destaca también su fuente de traza circular y la escultura homenaje al jurat en cap.
 
Barrio del Carmen
 
El barrio del Carmen es uno de los barrios del distrito de Ciutat Vella, que constituye el casco histórico de la ciudad. Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana (siglo XI), y la nueva muralla cristiana (siglo XIV).
 
Torres de Serranos
 
Las Torres de Serranos son una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla cristiana de la ciudad de Valencia y es de estilo gótico valenciano.
 
Tribunal de las Aguas de Valencia
 
El Tribunal de las Aguas de Valencia una institución de Justicia encargada de dirimir los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego entre los agricultores de las Comunidades de Regantes de las acequias que forman parte de él.
También visitaremos lugares como el Mercado Central, la Lonja de Seda, la Basílica de la Virgen y la Catedral.
 
Jardines de Turia

Clasificado como uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, los Jardines de Turia cuentan con un espacio verde de más de 9 km transitables que cruza la ciudad con zonas lúdicas, deportivas o románticos rincones donde perderse. Con 18 puentes, huella de siglos de historia, el antiguo cauce roza a ambas orillas con algunos de los principales museos y monumentos de la ciudad. Este jardín está construido sobre el antiguo cauce del río Turia, el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Además, queda limitado por el Parque de Cabecera, el Bioparc en el lado Oeste, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto.

 


El precio incluye :

-Traslado en Autobus privado:  Barcelona-Valencia
- Visita guiada por el centro de Valencia
- 1 noche de alojamento en Apartamiento
-Entrada en la disco “Mya-Umbracle”
-Castillo de fuego en Paseo de Alameda
-Traslado en Autobus privado:  Valencia- Barcelona
 
 
 
 






 

MUY IMPORTANTE : EL VIAJE SE HARA A ESTE PRECIO ESPECIAL DE 10 EURO HASTA EL MIERCOLES 31 DE ENERO A LAS 23:59 !!!!
DESPUES DE ESTA FECHA EL PRECIO DEL VIAJE SUBIRA' A 15 EURO CADA PERSONA !!!


Saldremos de Barcelona por la tarde desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19) y llegaremos a Sitges donde tendremos cerca una hora por visitar los puntos mas bonitos y caracteristicos de la ciudad, el barrio historico, la Iglesia de San Bartolomè y Santa Tecla, el edificio del eremita de la trinidad de Sitges, y el Museo Cau Ferrat. Despues haremos el nuestro famoso “Sangria Party” en la playa para prepararnos a disfrutar del carnaval en la manera mejor, y una vez listos por la fiesta iremos a ver la Rúa de los adultos llamada comúnmente “Rúa de la Disbauxa”.  Tendremos tiempo para disfrutar el carnaval por las calles y lo bares de la ciudad y por la noche volveremos a Barcelona.



EL CARNAVAL DE SITGES

Sitges, uno de los pueblos más bonitos y acogedores de la costa catalana, se convierte estos días en una fiesta con el mejor ambiente y diversión asegurada. Está situada en la costa mediterránea a 36 km al sur de Barcelona ciudad. Su población es de 28.617 habitantes.
El Carnaval de Sitges es uno de los carnavales más importantes del mundo. De año en año, Sitges atrae al Carnaval a más de 250 000 personas de todo el planeta a pasar unas fiestas increíbles. Reconocido por la prensa heterosexual y gay como el acontecimiento más festejado y estimulante de España, el carnaval se puede describir como” peculiar, orate, pasmoso “.Tiene una duración de 7 días y la ciudad en estos días se vuelve desquiciado durante todo el día y noche sin parar a lo largo de esta semana. Las calles son como cada año, llenas de juerguistas listos para calentar la urbe. 



Las fiestas del carnaval de Sitges tiene más de 100 años de historia, cuenta la leyenda que la primera vez que se escuchó la palabra “Carnestoltes” fue en la necrológica de un bufón del Sitges del siglo XV que se llamaba Carles de Can Torras. Fue por culpa de la dislexia y el analfabetismo del escritor de su escuela que en lugar de escribir su nombre, pusiese “Calrestorles”. El bufón falleció el miércoles de ceniza, que es el primero de los días de la cuaresma. Con el paso de los años, la imaginación de las personas del pueblo hizo que Carles Torres, cuyo nombre estaba escrito como Calrestorles, fuera recordado de esa manera.
Imagina desfiles llenos de colores, personas vestidas con trajes increíbles, música en vivo en todas y cada una partes, bailarines, representaciones teatrales … Indudablemente hay una atmósfera salvaje en Sitges carnaval !!!! 
Uno de los aspectos más agradables del Carnaval de Sitges es que todos participen. En otros lugares del planeta, el carnaval es solo una celebración para los jóvenes juerguistas. Pese a que hay una buena cantidad de jóvenes asistentes a la celebración, no tienen el monopolio del entretenimiento del carnaval. Allá, puedes acudir a acontecimientos fabulosos para todas y cada una de las edades.



El evento más popular del carnaval es la “Rúa de la disbauxa”, el domingo por la noche desfilan por el centro de la ciudad carrozas y collas. El número máximo de collas participantes es 50 y suele congregar a 3500 participantes disfrazados con sus mejores atuendos. Las collas se encargan de hacer disfrutar a todos los asistentes con sus coreografías y sus disfraces elaborados mientras los asistentes no paran de tirar confetis.



EL PRECIO INCLUYE:

-Autobus privado Barcelona-Sitges
Walking Tour por la ciudad
-Sangria party 
-Visita a la “Rua de la Disbauxa”
-Autobus privado Sitges - Barcelona

MUY IMPORTANTE : EL VIAJE SE HARA A ESTE PRECIO ESPECIAL DE 37-40 EUROS HASTA EL DOMINGO 11 DE MARZO A LAS 23:59 !!!!


DESPUES DE ESTA FECHA EL PRECIO DEL VIAJE SUBIRA' A 42-45 EUROS CADA PERSONA !!!

Porque hay 2 precios ?!

LAS FALLAS

Las Fallas es una enorme fiesta que se celebra en Valencia  y en diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana. Debido a muchos eventos increibles que se organizan durante todos los dias, fue proclamada patrimonio de la humanidad UNESCO en el 2016. Las celebraciones empiezan el último domingo del mes de febrero con la “Crida”, el pregón en castellano que es el acto en el que la Fallera mayor de la ciudad (osea la rapresentante elegida entre todos los grupos falleros de cada barrio de la ciudad), reúne en las Torres de Serranos, a todas las comisiones falleras y realiza una llamada, a la iniciación de los festejos, a todos los valencianos y a todos los visitantes. En este acto el alcalde o alcaldesa de Valencia le entrega las llaves de la ciudad a la fallera mayor y dan por comenzadas Las Fallas.
Los días más importantes de la fiesta se celebran entre el 15 y el 19 de marzo; los primeros dos días son conocidos como “la plantà” que es el acto de erigir los monumentos falleros, se alzan las fallas en las plazas y en los cruces de calles. “Las fallas” son impresionantes monumentos de cartón-piedra, alrededor de una, dos o tres figuras gigantescas, que pueden alcanzar los veinte metros de altura. Construidas por los artistas falleros, representan escenificaciones, tratando satíricamente temas de la actualidad social y política.



Otro acto importante de la fiesta es la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, o, conocida cariñosamente como "La Geperudeta" (La Jorobadita, en castellano), patrona de la ciudad de Valencia y de la Comunidad Valenciana. La ofrenda se realiza a lo largo de la tarde y comienzo de la noche de los días 17 y 18 de marzo. En ella, cada fallera ofrece un ramo de flores con el que se confecciona un espectacular tapiz de flores a modo de manto que cubre el cuerpo de la Virgen, cuya estructura de madera permite ir entrelazando los ramos para formar impresionantes diseños. Esto, sumado a los 14 metros de altura de la Virgen, dota a la ofrenda de una gran vistosidad.
La fallera mayor de Valencia después de haber presidido la ofrenda de flores clausurará el acto siendo la última en desfilar ante la Virgen.
En la fiesta son famosas las Mascletas que se realizan cada día a las 14:00 en la Plaza del Ayuntamiento y son actos con más valore por los valencianos, aunque también es un acto que menos entienden los visitantes, ya que para entenderlas es necesario estar próximos al lugar donde explotan los productos pirotécnicos, ya que no es cuestión de ver, sino de sentir y oír, ya que producen sensaciones similares a la audición de un concierto, consiguiendo que el estruendo envuelva, y todo en cuestión de escasos minutos (6-7) y llegando a superar los 120 decibelios. El nombre de Mascletá proviene del de un tipo de petardo, el masclet.
Durante las fiestas falleras el Ayuntamiento programa un Castillo de Fuegos artificiales cada noche, que se dispara en la zona de la Alameda junto al antiguo cauce del río Turia. El más importante y espectacular de los castillos es el conocido como "La Nit del Foc" (Noche del Fuego) que se dispara la noche del 18 al 19 de marzo, y durante más de 20 minutos, miles de kilogramos de pólvora (2450 Kg, año 2015) iluminan el cielo de Valencia, llegando a congregarse más de un millón de personas para presenciarlo!!!!
La Cabalgata del Fuego (Cavalcada del Foc oficialmente y en valenciano) es una cabalgata que anuncia la llegada del fuego que quemará las fallas y se realiza el día 19 de marzo por la tarde, a lo largo de la Calle Colón y hasta la Porta de la Mar, como preludio a la Cremà de las fallas. 
La cremà es el acto de clausura de las fiestas. Consiste en la quema de los monumentos falleros plantados en las calles de Valencia el día 19 de marzo. El acto viene precedido por un castillo de fuegos artificiales, encendido por la Fallera Mayor y el Presidente de la Comisión. En primer lugar se procede a la quema del monumento infantil y a seguir se queman los monumentos grandes. Por último, a la una de la madrugada se quema el monumento fallero de la plaza del Ayuntamiento que está fuera de concurso, ya que es la oficial del Ayuntamiento.



PROGRAMA 

Saldremos de Barcelona muy temprano desde la Ronda San Pere 19 (Plaza Urquinaona) para aprovechar el día. Llegaremos y daremos un paseo por La Ciudad de las Artes y las Ciencias- un complejo cultural y arquitectónico, uno de los tesoros modernos más importantes de España!!! Pasearemos por los Jardines del Turia para llegar al centro de la ciudad y veremos la famosa Mascleta’ y la Ofrenda dos de los actos más típicos de las Fallas. Luego tendremos tiempo libre para ver las famosas “Fallas” de Valencia que se encontraran en todas las calles de la ciudad.
Por la noche, todos nos reuniremos para ver el "Encendido de las luces de Las Fallas", uno de los eventos más esperados de Las Fallas, donde las bombillas bailan al ritmo de la música.
 Tendremos la cena todos juntos en una típica bodega española con Paella y Sangría y una vez que terminamos iremos a ver el famoso “castillo de fuegos” antes de volver a Barcelona por la noche.



El precio incluye : 

-Autobus privado Barcelona-Valencia
-Paseo a la "Ciudad de las Artes y de la Ciencias"
-Partecipacion a la Mascleta', Ofrenda, Espectaculo de luces y Castillo de Fuegos en Paseo de Alameda
- Cena con Paella y Sangria/Cerveza
-Autobus privado Valencia-Barcelona
MUY IMPORTANTE : EL VIAJE SE HARA A ESTE PRECIO ESPECIAL DE 27-30 EUROS HASTA EL SABADO 31 DE MARZO A LAS 23:59!!!



DESPUES DE ESTA FECHA EL PRECIO DEL VIAJE SUBIRA' A 32-35 EUROS CADA PERSONA!!!


Porque hay 2 precios ?!

¡¡ NOS VAMOS A ZARAGOZA !!

Ven a conocer la capital de Aragón! Saldremos en autobús privado desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19)  y visitaremos los lugares más importantes y emblemáticos junto con un guía local que nos contará todos los secretos de la ciudad y sus monumentos. También tendremos tiempo para perdernos en un bonito paseo por sus calles, probar su riquísima gastronomía y comprar recuerdos.

La historia de Zaragoza se remonta a más de 2000 años y cuenta con numerosos vestigios de épocas pasadas. Ya habitada en la época de bronce, su origen es íbero, data del siglo III a.C., y a lo largo de los siglos se han asentado en ella romanos, musulmanes y la práctica totalidad de las civilizaciones que han ocupado la península Ibérica.
Fue capital del reino de Aragón (que al unirse al reino de Castilla dio origen a la actual España) y la sede donde se coronaban a todos los reyes de la corona de Aragón durante cientos de años.

Hoy Zaragoza es la quinta ciudad de España en cuanto a número de habitantes y conjuga modernidad, tradición e historia con elegancia y orgullo. Se sitúa en la ribera del río Ebro, el más caudaloso de España, y sus aguas reflejan la belleza de sus dos catedrales (la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, y la Seo o Catedral del Salvador de Zaragoza) y de la ciudad. Su conjunto mudéjar es Patrimonio de la Humanidad, la impresionante basílica del Pilar alberga frescos de uno de nuestros pintores más famosos y reconocidos: Goya, y la Plaza de la Hispanidad es un lugar que inmortalizarás con muchas fotos. ¡Será un día muy especial!



Te impresionará la Basílica del Pilar, enclavada en la gigantesca y maravillosa plaza con el mismo nombre. Es enorme, elegante, pero a la vez ligera y delicada. Sus once cúpulas y sus cuatro campanarios aun hacen que parezca más grande. Es de estilo barroco y el templo mariano (dedicado a la Virgen María) es el más antiguo de España y posiblemente del mundo. En su interior podremos ver frescos de nada más y nada menos que… ¡de Goya!, tanto de la época de su juventud como de su etapa más madura. La basílica está dedicada a la virgen del Pilar, que es la patrona de España. De hecho, el 12 de octubre es el día de la Hispanidad (el día que Colón llegó a América) y este mismo día lo dedicamos a la Virgen del Pilar. Apunta este día en tu agenda porque es festivo en toda España (¡no tendrás clases!). La tradición cuenta que la virgen (cuando esta aun vivía) se le presentó al apóstol Santiago que estaba predicando por estas tierras. La virgen, junto a un pilar (una columna), le pidió que construyera una iglesia en ese mismo lugar.  Los primeros datos de esta iglesia son del s. IV d.C. Hoy la basílica alberga este pilar y sobre él se encuentra una figura de la virgen que te sorprenderá por su tamaño: ¡mide solo 38 cm! Su manto cubre casi el pilar. Es tradición en España que los padres lleven a los niños a Zaragoza, a la basílica, a pasarlos bajo el manto de la virgen para que ella les proteja. Esta basílica es un símbolo de España. Casi todos los españoles hemos ido de pequeños a Zaragoza y nos han pasado por el manto de la virgen. Y aunque verás a muchos turistas haciendo fotos con los móviles, teóricamente está prohibido fotografiar en el interior, se supone que para evitar que los flashes dañen los frescos de Goya y las otras pinturas. En los horarios de misa, se pide silencio y respeto al culto.

La ciudad bordea el caudaloso Río Ebro. Los ríos en España no suelen ser muy grandes, así que a los españoles siempre nos impresiona lo ancho y majestuoso que es este río. Varios puentes lo cruzan, como el Puente de Piedra, del s. XV con siete bellísimos arcos, y el actual y moderno Puente del Tercer Milenio, que conecta con la parte más futurista de la ciudad.



Tendremos tiempo libre para comer y hacer el nuestro famoso Sangria Party antes de salir en dirección de Lleida.

 

HISTORIA DE LLEIDA

Lérida (oficialmente, en catalán, Lleida) es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Cataluña.
Tiene una población de 137 327 habitantes  y en su región urbana. Es la segunda capital catalana en importancia, en número de habitantes, después de Barcelona.
 
Desde el siglo VI a. C. y hasta la conquista romana Lérida se convirtió en la principal ciudad de los ilergetes, un pueblo ibero que la denominó Iltirta. Los romanos la denominaron Ilerda y en los tiempos del emperador Augusto recibió la condición de municipio. En 716-719 la ciudad fue invadida por los musulmanes y reconquistada en 1149 por las tropas de Ramón Berenguer IV y Ermengol VI. En 1150 recibió la Carta de Población.
 

Entre los bienes de interés cultural ubicados en el municipio destacan las dos catedrales, La Seu Vella que es el símbolo por excelencia de la ciudad ya que su torre destaca sobre los demás edificios y su claustro es una maravilla de la arquitectura gótica y uno de los más grandes de Europa y  La Seu Nova que está situada en el centro de la ciudad, frente al Antiguo Hospital de Santa María y es un edificio del siglo XVIII que se construyó debido a que la Seu había sufrido muchos daños durante la Guerra de Sucesión y había pasado a funcionar como cuartel militar. Su interior es agradable, de estilo barroco clasicista y alberga una imagen de la Virgen de Montserrat. También el Palacio de la Paeria que es el edificio del Ayuntamiento y está situado en plena calle comercial es otro sitio muy interesante.
 
Después de una pequeña vuelta en la ciudad de Lleida saldremos en dirección de Barcelona por la noche.



El precio del viaje incluye:
 

-Transporte en autobús privado Barcelona-Zaragoza
-Visita guiada de la ciudad de Zaragoza con guía profesional
-Entrada a la Basilica del Pilar
-Transporte en autobús privado Zaragoza-Lleida
-Sangria Party
-Walking tour de la ciudad de Lleida
-Transporte en autobús privado Lleida-Barcelona
 
 

 
32.50/37.50€
Porque hay 2 precios?!

Saldremos de Barcelona el sábado por la mañana desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19), muy temprano para aprovechar al máximo del día. Haremos nuestra primera parada en Peñíscola donde una guía profesional nos enseñara todos los secretos del casco histórico de la ciudad que hace parte del listado de los "Pueblos más bonitos de España". Además, nos acompañará dentro el hermoso Castillo del Papa Luna y en las partes de la ciudad donde fue grabada parte de la famosa serie "Juegos de tronos"!!
 
Después cogeremos nuestro bus y seguiremos nuestro viaje. Antes de la hora de comer llegaremos en Valencia directamente en el emblemático monumento de la "ciudad de las artes y ciencias", un complejo cultural y arquitectónico que representa uno de los tesoros modernos más importantes de España!!! Ahí tendremos tiempo libre para comer y después pasaremos por los Jardines del Turia para llegar al centro de la ciudad, donde una guía profesional nos acompañará a descubrir los rincones más bonitos e importantes de la ciudad.
 
Después de la visita guiada tendremos tiempo libre antes que nuestro bus nos recogerá sobre las 19 para volver en Barcelona por la noche.


INFORMACIONES CERCA LAS CIUDADES QUE VISITAREMOS:
 
PEÑISCOLA

Peñíscola es ciudad histórica y de hecho la más bonitas de la Comunidad Valenciana,
famosa por su Castillo Templario Pontificio (Castillo del Papa Luna), inmortalizado en la famosa película "El Cid", con Charlton Heston (dirigida por Anthony Mann y producida por Samuel Bronston). Tambien es famosa por algunos lugares de rodaje que aparecieron en la sexta temporada de una de las series más populares "Game of Thrones"!!!

La playa de Peñíscola es una de las mejores de España y es famosa por su arena blancamar azul increíbles vistas a su castillo. La ciudad fue construida en los siglos XIII-XIV  por los Templarios en las costas rocosas. Destaca su centro histórico con calles sinuosas. La fortaleza del majestuoso castillo es un símbolo de Peñíscola desde la antigüedad. Incluso durante los tiempos de los fenicios el sitio del castillo era un extraordinario enclave estratégico. Geográficamente, el peñón de Peñíscola se separa del continente por una estrecha franja de mar, que durante las tormentas fuertes hacía el castillo y fortaleza inexpugnable para atacar ya no desde el mar, sino también desde el continente.

El famoso monumento de la Edad Media incluido en la lista de la UNESCO - Castillo del Papa Luna - es el principal símbolo de Peñíscola, perfectamente conservado desde la Edad Media hasta nuestros días. Está rodeado por paredes majestuosas y monumentales, ademas es visible desde toda la ciudad.
En el siglo XV el Castillo del Papa Luna fue la residencia del cardenal Pedro de Luna, quien ascendió al trono romano como Papa Benedicto XIII. Fue el segundo y último antipapa de Aviñón durante el Gran Cisma de Occidente. Es el segundo monumento más visitado de España tras la Alhambra de Granada.
 


VALENCIA

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo uno se encuentra a playas en el mismo corazón de la ciudad. Es la ciudad donde el Cid, el héroe nacional, luchó contra los moros en los tiempos de La Reconquista. Muchas fiestas populares en la ciudad y en los pueblos de los alrededores recuerdan aún eventos de esta época.
 
Plaza del Ayuntamiento
 Es el nombre que recibe una de las plazas más importantes y céntricas de la ciudad. Se caracteriza por la presencia de edificios levantados durante la primera mitad del siglo XX. Destaca también su fuente de traza circular y la escultura homenaje al jurat en cap.
 
Barrio del Carmen
 El barrio del Carmen es uno de los barrios del distrito de Ciutat Vella, que constituye el casco histórico de la ciudad. Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana (siglo XI), y la nueva muralla cristiana (siglo XIV).
 
Torres de Serranos
 Las Torres de Serranos son una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla cristiana de la ciudad de Valencia y es de estilo gótico valenciano.


 
Tribunal de las Aguas de Valencia
 El Tribunal de las Aguas de Valencia una institución de Justicia encargada de dirimir los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego entre los agricultores de las Comunidades de Regantes de las acequias que forman parte de él.
 
Jardines de Turia
Clasificado como uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, los Jardines de Turia cuentan con un espacio verde de más de 9 km transitables que cruza la ciudad con zonas lúdicas, deportivas o románticos rincones donde perderse. Con 18 puentes, huella de siglos de historia, el antiguo cauce roza a ambas orillas con algunos de los principales museos y monumentos de la ciudad. Este jardín está construido sobre el antiguo cauce del río Turia, el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Además, queda limitado por el Parque de Cabecera, el Bioparc en el lado Oeste, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto.

También visitaremos lugares como el Mercado Central, la Lonja de Seda, la Basílica de la Virgen y la Catedral.



El precio del viaje incluye:

-Bus privado Barcelona-Peñiscola-Valencia
-Visita guiada y entrada al castillo en Peñiscola
-Ruta "Game of Throne" in Peñiscola
-Bus privado Peñiscola-Valencia
-Visita de la "ciudad de las artes y ciencias"
-Paseo en los famosos "Jardines del Turia"
-Visita guiada del centro historico de Valencia
-Bus privado Valencia-Barcelona

Porque hay 2 precios?!

Saldremos el sábado por la mañana muy temprano desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere 19), por aprovechar del día de visita. Las ciudades que vamos a visitar hacen parte del listado de los 68 "Pueblos más bonitos de España", un elenco redactado en el 2011. 

Primero visitaremos Morella por la mañana donde vamos a hacer una vuelta en el casco histórico hasta llegar al Castillo de Morella, además visitaremos la Iglesia de Santa María (entrada opcional).

Después volveremos a nuestro bus por ir directamente en Peñíscola. Llegaremos sobre la hora de comer y disfrutaremos de unas horas de playa antes de empezar la visita de la ciudad. Una guía profesional nos acompañaras a descubrir todas las esquinas de Peñíscola, que incluido fue sede de la sesta temporada de "Juego de Tronos", incluido dentro del Castillo del Papa Luna, donde nuestra guía nos explicará su interesante historia.

Después de la visita volveremos en Barcelona sobre la hora de cenar.



INFORMACIONES CERCA LAS CIUDADES QUE VISITAREMOS:

 MORELLA

Morella es una ciudad medieval, una de las poblaciones más bonitas de la Comunidad Valenciana, rodeada por una fabulosa muralla de 1.500 metros. Es cruzar la muralla y viajar en el tiempo, a una villa de edificios góticos y renacentistas, con callejuelas estrechas, empedradas y empinadas, donde toda la ciudad es un museo y cada rincón una bella fotografía. Sus vistas, sus casas conservadas como en la antigüedad, o su antiquísima plaza de toros son inolvidables.

Coronando la ciudad está el castillo. Ya desde lejos, su silueta recortada contra el horizonte, es un espectáculo. Visitaremos la Iglesia Arciprestal Santa María La Mayor y el castillo. Es probable que sus mazmorras te asusten, pero la majestuosidad de sus torres o del patio de armas, o las vistas desde allí arriba te transportarán a otro tiempo lejano.
Aqui tendremos tiempo libre para comer alli y aprovechar de la vista escpectacular !!!

       
PEÑISCOLA

Peñíscola es ciudad histórica y de hecho la más bonitas de la Comunidad Valenciana,
famosa por su Castillo Templario Pontificio (Castillo del Papa Luna), inmortalizado en la famosa película "El Cid", con Charlton Heston (dirigida por Anthony Mann y producida por Samuel Bronston). Tambien es famosa por algunos lugares de rodaje que aparecieron en la sexta temporada de una de las series más populares "Game of Thrones"!!!

La playa de Peñíscola es una de las mejores de España y es famosa por su arena blanca, mar azul e increíbles vistas a su castillo. 

Peñíscola fue construida en los siglos XIII-XIV  por los Templarios en las costas rocosas. Destaca su centro histórico con calles sinuosas. La fortaleza del majestuoso castillo es un símbolo de Peñíscola desde la antigüedad. Incluso durante los tiempos de los fenicios el sitio del castillo era un extraordinario enclave estratégico. Geográficamente, el peñón de Peñíscola se separa del continente por una estrecha franja de mar, que durante las tormentas fuertes hacía el castillo y fortaleza inexpugnable para atacar ya no desde el mar, sino también desde el continente.



El famoso monumento de la Edad Media incluido en la lista de la UNESCO - Castillo del Papa Luna - es el principal símbolo de Peñíscola, perfectamente conservado desde la Edad Media hasta nuestros días. Está rodeado por paredes majestuosas y monumentales. Este castillo es visible desde toda la ciudad.

En el siglo XV el Castillo del Papa Luna fue la residencia del cardenal Pedro de Luna, quien ascendió al trono romano como Papa Benedicto XIII. Fue el segundo y último antipapa de Aviñón durante el Gran Cisma de Occidente.
Es el segundo monumento más visitado de España tras la Alhambra de Granada.
Despues de la visita a este increible ciudad volveremos a Barcelona por la tarde.



El precio del viaje incluye:

-Autobus privado Barcelona-Morella
-Paseo en el centro historico y visita al castillo de Morella
-Autobus privado Morella-Peñiscola
-Guia profesional en el centro de Peñiscola
-Visita y entrada en el Castillo di Peñiscola
-Autobus privado Peñiscola-Barcelona
MUY IMPORTANTE : EL VIAJE SE HARA A ESTE PRECIO ESPECIAL DE 18-20 EUROS HASTA EL MIERCOLES  2 DE MAYO A LAS 23:59 !!!!



DESPUES DE ESTA FECHA EL PRECIO DEL VIAJE SUBIRA' A 23-25 EUROS CADA PERSONA !!!



Porque hay 2 precios ?!

Saldremos de Barcelona temprano desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19) para aprovechar el día y disfrutar la fiesta.
Con una guía profesional visitaremos el Call, antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España e iremos al Puente de Hierro, a la Catedral y al Rio Oñar y nos explicará todos los detalles, la historia y los principales monumentos de la ciudad.
Tambien nos visitaremos algunos lugares de rodaje que aparecieron en la sexta temporada de una de las series más populares "Game of Thrones"!!!!! 
Después tendremos tiempo libre para comer y hacer el nuestro famoso Sangría Party!!! Luego daremos una vuelta de la ciudad llena de flores y espectáculos con motivo la famosa “Fiesta de las flores”. Por la noche volveremos a Barcelona.



¿Porque visitar GERONA?

Gerona es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. El municipio cuenta de 99 013 habitantes. Es el centro del área urbana de Gerona y del sistema urbano de Gerona.
Su arquitectura se extiende más allá emocionante de España: hay restos romanos, baños árabes gloriosamente adornados y casas medievales multicolores colgadas a lo largo del río Onyar.
Su casco histórico o Barri Vell es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa.
Entre sus monumentos destacan el Call, antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España; así como las famosas y coloridas Casas del Oñar, construidas en la ribera de dicho río y muy cerca de la Catedral, de una grandiosa nave única, que es la más ancha del mundo en estilo gótico.
Uno de los edificios más importantes de la ciudad es la Catedral de Girona, de estilo románico y gótico, se empezó a construir en el siglo XI. Es uno de los símbolos de la ciudad y es que al estar construida por encima de los edificios vecinos hace que sea la protagonista de muchas de las fotografías captadas desde los puentes de la ciudad.
Muy importantes son los puentes : El puente de las Peixeteries Velles de Girona, popularmente conocido como el Puente de Hierro, fue diseñado por Gustave Eiffel que es el mismo Gustave Eiffel que diseñó la Torre Eiffel de París, pero el puente fue diseñado algunos años antes!!!! 
El Puente de Isabel II se construyó durante el reinado de Isabel II y es el único puente de piedra de Girona. Por eso se conoce popularmente como Puente de Piedra.
Un último y no por esto meno importante es el Puente de Gomez, que debe su nombre debe al propietario de la casa de la que tuvieron que derribar un trozo para la construcción del puente. Lo más destacable de este puente son las farolas que alumbran el paso de los peatones por la noche!!!! 



FIESTA DE LOS FLORES

La fiesta de las flores es una de las fiestas más famosas de la Catalunya.
La primera edición de este festival de flores se llamó “I Concurso Exposición Provincial de Flores” y tuvo lugar en el año 1954.
Esta edición era un concurso de plantas y ramos que tenía una duración de un fin de semana en el que participaban tanto particulares como profesionales del sector.
Nació con el pretexto de crear espacios de ocio y encuentros vecinales en la ciudad, su acogida fue tal que año tras año se ha celebrado de nuevo.
En este particular festival, se abren espacios al público asistente decorados con flores. Una decoración que se mezcla con las artes plásticas y visuales dando lugar a un verdadero espectáculo en la que la protagonista indiscutible es la naturaleza. Las calles enteras se convierten en instalaciones artísticas, acompañadas de música, luz, fuentes y el aroma embriagador de miles de flores.
Hay algunas interpretaciones liberales de la breve flor relacionada con toda la ciudad, en las esquinas y patios escondidos, muchos cerrados durante el resto del año.



El precio del viaje incluye:

- Autobús privado Barcelona-Gerona
- Visita guiada por el centro de Gerona
-Sangria Party
- Autobús privado Gerona-Barcelona


Porque hay 2 precios ?!

Saldremos de Barcelona temprano desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19) para aprovechar el día y disfrutar la fiesta.
Con una guía profesional visitaremos el centro de la ciudad y los monumentos históricos más famosos!
Después tendremos tiempo libre para comer!!!
Luego daremos una vuelta de la ciudad llena de espectáculos, actos y actuaciones programados con motivo el famoso festival “Tarraco Viva”. 
Por la tarde, incluido en el precio, asistiremos al mas famoso evento del festival la "Munera Gladiatora", una simulacion de lucha romana entre actores profesionales!
Por la tarde volveremos a Barcelona.



¿Porque visitar TARRAGONA?

Tarragona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comarca del Tarragonés. Durante el Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Citerior.
El municipio cuenta con una población de 131 507 habitantes.
Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden.
Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año aquí se celebrarán los Juegos Mediterráneos!!!
Hay muchos lugares importantes en la ciudad uno de los cuales es el Balco del Mediterrani es un mirador que se encuentra a unos 40 metros de altura del mar donde tiene una panorámica espléndida de la playa del Miracle.
Otro sitio muy histórico es el Anfiteatro Romano construido en el siglo II a través de excavar en la roca llegó a albergar a unas 15.000 personas para presenciar los combates entre gladiadores así como ejecuciones públicas que se llevaban a cabo en la época y con sus privilegiadas vistas al mar es una de las estampas más bonitas de Tarragona!!!
Tras el Anfiteatro tenemos el casco histórico cruzando la mítica Vía Augusta y subiendo la calle de Sant Oleguer que nos deja frente al Circo Romano Tarraconiense. 
Haciendo un esfuerzo mental para situarnos en plena época romana cuando Tarraco era una de las ciudades principales del Imperio, tenemos frente a nosotros un espacio donde el protagonismo se ceñía a las carreras de cuadrigas y caballos.
Con una extensión de más de 300 metros de largo y más de 100 de ancho, el Circo Romano de Tarragona era capaz de albergar a más de 30.000 espectadores y sin duda es uno de los circos romanos mejor conservados de la época romana!!!!!
La plaza del Reí de aspecto cuadrado y amplio está presidida por el Pretorio que es una torre muy famosa porque acogió al Emperador Augusto.
Durante la Edad Media y épocas posteriores, la torre del Pretorio sufrió varios cambios pasando a ser un palacio de los reyes de la Corona de Aragón y finalmente se convirtió en una prisión.
La Plaza de la Font que está presidida por el Ayuntamiento de la ciudad con su fachada neoclásica y su forma rectangular es de grandes dimensiones rebosa de terrazas y buen ambiente a cualquier hora y especialmente por la madrugada.
Uno de los edificios históricos más bonitos es sin duda la Catedral de Tarragona que es uno de los símbolos de la ciudad. Construida durante el siglo XII con base románica y acabados góticos, la catedral está consagrada a la patrona de Tarragona, Santa Tecla.
Fue levanta sobre los cimientos del antiguo Foro provincial y en el interior de su claustro podemos ver algún ejemplo de su antigua arquitectura. Una vez en el claustro hay el Museo Diocesano con su colección de arte medieval y el retablo de Santa Tecla construido durante los años finales del siglo XII de estilo románico.

TARRACO VIVA

Tarraco Viva es un festival anual sobre el mundo romano celebrado en el mes de mayo en la ciudad de Tarragona, de la que coge su antiguo nombre romano, Tarraco. El festival tiene como objetivo principal la divulgación del conocimiento de la Edad Antigua en época romana y participan numerosos grupos de reconstrucción histórica y distintas entidades culturales relacionadas con la historia de Roma o de Tarragona. 
La ciudad se convierte en un sitio donde compartir y participar en el mosaico de actividades, conferencias, actos, actuaciones y eventos programados durante la semana.
El festival de Tarraco Viva se viene celebrando desde el año 1999.
Este año es el 20º  aniversario del festival y la fiesta sera mas grande!!!!!
Su inicio estuvo enmarcado en unos actos que apoyaban la candidatura de Tarragona como patrimonio mundial de la Unesco.
El éxito que tuvo aquella primera edición que en principio debía ser la única, provocó que se decidiera continuar con el proyecto y hacer un festival anual donde el público creció y la calidad y utilidad cultural del festival también aumentó.




El precio del viaje incluye:

- Autobús privado Barcelona-Tarragona
- Visita guiada por el centro de Tarragona
- Partecipacion al espectáculo "Munera Gladiatora"
- Autobus privadoTarragona-Barcelona
PRECIO DEL VIAJE:



Este precio valdrá hasta el dia Miercoles 19.9, despues el mismo subirà a 27/30€!

Porque hay 2 precios ?!

Saldremos de Barcelona por la mañana desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere 19) y llegaremos a Empuriabrava, conocida como la "Venecia de la Costa Brava".
Haremos un paseo de los canales en los barcos (de 5-6 personas) de una hora y luego podemos disfrutar de la famosa playa de la ciudad, la mas larga de toda la costa brava!
Por la tarde iremos a Cadaqués, uno de los pueblos mas bonitos de la Catalunya, aqui tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa y visitar el pueblo donde aconsejamos ver la famosa "Casa Museo Salvador Dali".
Luego por la noche volveremos a Barcelona.



EMPURIABRAVA

Ampuriabrava (en catalán y oficialmente Empuriabrava) es una entidad de población del municipio de Castellón de Ampurias, en la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona (España).
Cuenta una población de 7805 habitantes.
Construida hace 30 años, las especiales características que rodean a Empuriabrava la convierten en la marina residencial más importante de Europa, con casi 24 kilómetros de canales navegables y puerto deportivo.
Empuriabrava también se conoce como “la Venecia de la Costa Brava”, y su origen se remonta al Neolítico, como puede descubrirse al visitar sus destacados restos megalíticos.
Tanto la situación geográfica como su climatología hacen de Empuriabrava el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del mar y de la naturaleza.



CADAQUES

Cadaqués es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. 
Es una preciosa localidad costera situada en un puerto natural, donde el turismo ya se empezó a desarrollar en la década de los 60 del pasado siglo, y en la actualidad sigue siendo uno de los enclaves más turísticos de la Costa Brava. 
Pero mantiene su encanto propio de pueblo mediterráneo de pescadores y por esto es considerado el pueblo más bonito de Cataluña!!!
El pintor surrealista Salvador Dalí, cuya familia tenía en el pueblo la residencia veraniega, volvió de Nueva York en 1948 y se instaló en Port Lligat una de las calas del término. 
Uno de los lugares mas visitados de Cadaqués es la "Casa Museo Salvador Dalí", una visita indispensable para conocer el universo del pintor.
Se sitúa en la bahía de Portlligat, al norte de la población, rodeada del hermoso paisaje que cautivó al artista. Está formada por un conjunto de barracas de pescadores que fueron adquiridas por el pintor y su mujer, Gala, dándole una forma laberíntica!!!
Fue abierta al público en el año 1997 y en su interior se exhiben recuerdos del pintor, su taller, la biblioteca, sus habitaciones, la zona del jardín y la piscina. 
Un otro sitio de interese es la iglesia de Santa María que es la iglesia parroquial de Cadaqués. 
Fue construida en el siglo XVII en el centro de la población, en el punto más alto del núcleo antiguo, rodeada de las callejuelas que dan a Cadaqués su especial encanto.
Es de estilo gótico y en su fachada, toda ella pintada de blanco, destaca el campanario, con base cuadrada y parte superior octogonal. Su retablo de estilo barroco, es de obligada visita.
Es conocida también por albergar en su interior el Festival Internacional de Música de Cadaqués.
Hay tambien el "Parque Natural del cabo de Creus" que es el punto más al este de la península ibérica, en la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona.
Está declarado desde el año 1998 como Parque Natural, siendo el único en España con dos zonas, la marítima y la terrestre, y considerado como el área deshabitada más grande de la costa mediterránea española. Su superficie ronda las 14 000 hectáreas, de las que 11 000 son terrestres y 3000 marinas. 



El precio incluye:

-Autobus privado Barcelona-Empuriabrava
-Paseo en barco de 1 hora entre los canales en Empuriabrava
-Visita de la playa de Empuriabrava
-Autobus privado Empuriabrava-Cadaques
-Visita del centro historico de Cadaques, playa, y opcional Casa de Dalì
-Autobus privato Cadaques-Barcelona
MUY IMPORTANTE : EL VIAJE SE HARA A ESTE PRECIO ESPECIAL SI HAY UN GRUPO MINIMO DE 30 PERSONAS HASTA EL MIERCOLES 30 DE MAYO A LAS 23:59 !!!!



DESPUES DE ESTA FECHA EL PRECIO DEL VIAJE SUBIRA' A 37/40 EURO CADA PERSONA !!!


Porque hay 2 precios ?!

Saldremos de Barcelona temprano para aprovechar el día. Llegaremos a Montpellier por la mañana y una guía profesional nos explicare’ los secretos de esta espectacular ciudad. Tendremos tiempo libre para comer y disfrutar la ciudad. Por la tarde iremos a la ciudad de Nimes donde daremos una vuelta para visitar los restos de la época romana. Volveremos a Barcelona de noche el mismo día.



HISTORIA

Montpellier es una ciudad del sur de Francia, en la región de Occitania y capital del departamento Hérault. Está cruzada por dos ríos: el Lez al este, y el Mosson al oeste y tiene una población de 287.392 habitantes
Es una ciudad muy joven en comparación con otras grandes ciudades de la región como Nimes, Narbona, Béziers o Carcasona que fueron creadas en su mayor parte en la época romana. También es popular debido al gran número de estudiantes que residen allí. Tiene tres universidades.  Muchos los artistas, escritores, maestros y expertos en otros ámbitos que nacieron en esta ciudad en el pasado, o estudiaron en su universidad.
Montpellier fue fundada en el siglo VIII. Durante la Edad Media, la vecina ciudad de Magalona era la ciudad principal de la zona, pero los frecuentes ataques piratas favorecieron un asentamiento más interior. Hasta el siglo X no adquirió cierta importancia, cuando se convirtió en un centro comercial para los condes de Tolosa. Gracias a su situación geografica, el siglo XII representa el principio de un desarrollo cultural y económico para la ciudad, convirtiéndose en una importante ciudad mercantil. En la década de 1960, la población sufrió un incremento notable debido a la llegada de los habitantes de la antigua colonia francesa de Argelia, que abandonaron el país tras la independencia del país magrebí.



PORQUE VISITAR LA CIUDAD?

Actualmente no solo es importante por su historia, sino también por la numerosa cantidad de monumentos históricos que tiene. El arco de triunfo de Montpellier es solo uno de ellos. Sus grandes edificios y centros históricos son muestras de varios movimientos artísticos.
Los principales son: el museo Fabre,el Jardin des Plantes, fundado en 1593, el primer jardín botánico de Francia; la Facultad de Medicina de Montpellier, la más antigua en actividad del mundo (la de Salerno desapareció a principios del siglo XIX). Existe en la práctica desde el siglo XII, aunque su primer marco institucional lo obtuvo en el año 1220. Hoy en día pertenece a la universidad de Montpellier, llamada Université Montpellier I. En su seno estudiaron personajes ilustres tales como Nostradamus, François Rabelais, Arnau de Vilanova, Ramon Llull, Guy de Chauliac o Guillaume Rondelet entre otros.
El arco de triunfo de Montpellier es un otra obra muy importante de la ciudad; fue diseñado por el arquitecto François d’Orbay y construido a finales del siglo XVII. Está situado al lado del acueducto, en una de las puertas de la muralla antigua de la ciudad. Se cree que el arquitecto se inspiró en la puerta de Saint Denis de París para diseñarlo. Este arco, que se encuentra enfrente del Palacio de Justicia, fue dedicado más adelante a Louis XIV, a principios del siglo XVIII. Los colores, la simetría y la precisión con la que está construido hacen de este arco una obra de arte. Subiendo al arco de triunfo de Montpellier podáis disfrutar de unas vistas de la ciudad increíbles.
La superficie del arco de triunfo está diseñada siguiendo un modelo clásico de orden dórico. Esto significa que las columnas descansan directamente sobre la base, como en la mayoría de este tipo de monumentos.
La Promenade du Peyrou es un parque de importantes dimensiones. En él se encuentran muchos de los monumentos que hoy en día son considerados más importantes en Montpellier. Mide tres hectáreas. En este parque se encuentra la “Place Royale du Peyrou”. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII. La Promenade du Peyrou se encuentra a un lado del Arco de Triunfo de Montpellier.
Esta plaza está situada cerca de la “Place de la Comédie” o “Plaza de la Comedia”. Se estima que se construyó hacia mediados del siglo XVIII, y es un lugar destinado a los peatones de la ciudad. Se considera que es el corazón de Montpellier. En esta plaza se encuentran el Palacio de la Ópera y la Fuente de las Tres Gracias.



El Palacio de Justicia de esta ciudad francesa también se encuentra muy cerca del arco de triunfo de Montpellier. Dicho palacio fue construido entre mediados y finales del siglo XIX, y es de estilo neoclásico.
La Catedral de San Pedro está en el caso antiguo de la ciudad y fue construida en el siglo XIV. En sus orígenes fue un monasterio. Hoy en día es considerada uno de los edificios más importantes de la ciudad de Montpellier. Es una pieza arquitectónica de características muy peculiares. 




NIMES

Nimes es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento de Gard, en la región Occitania.
Tiene una población de 146.709 habitantes y es famosa por la multitud de restos de la época romana que se conservan en bastante buen estado. 
Unos de estos es la Arena de Nimes que es un anfiteatro romano construido a finales del siglo I d. C. A lo largo de la historia el anfiteatro sufrió numerosas reformas interiores ya que los vizcondes de Nîmes construyeron su palacio-fortaleza dentro del anfiteatro. Posteriormente un pequeño barrio fue erigido en su interior, el cual contaba con unas cien viviendas y dos capillas. Estas edificaciones permanecieron hasta el siglo XVIII en que se decidió eliminarlas para devolverle el aspecto original. Está considerado el anfiteatro mejor conservado del mundo.
La Maison Carrée es un templo construido en el año 16 a. C. por Augusto. El templo se alza sobre un gran podio y una escalera central que da acceso a la fachada desde el foro. Es un edificio con seis columnas en la parte frontal, en los laterales ocho de las diez columnas están integradas en los muros. Fue construido en orden corintio con mármol. Es el único templo antiguo conservado íntegramente.
Los Jardines de la Fontaine construidos en 1745 en la zona romana de la Source. Y están considerados los jardines públicos más antiguos de Europa donde podemos ver fuentes, estatuas, escalinatas, avenidas y balaustradas de estilo neoclásico. En estos encontraremos la Tour Magne o Torre Magna que fue construida en el año 15 a. C. y era la torre más alta y prestigiosa de toda la muralla. Es una especie de faro y punto de referencia para la ciudad, señalando la presencia del santuario de la Source, seguramente el lugar de culto prerromano. La torre con sus dos niveles se alza 32 metros, aunque anteriormente tenía tres. Tambien en los jardines está el templo de Diana con sus pasillos laterales, que antaño conducían a una planta superior, las distintas bóvedas que lo cubren y los nichos de su gran sala no corresponden a los elementos constructivos típicos de los templos grecorromanos. El origen de su apelación también está rodeado de misterio.

El viaje incluye:

-Autobus privado Barcelona-Montpellier
-Guia profesional por el centro historico de Montpellier
-Autobus privado Montpellier-Nimes
-Autobus privado Nimes-Barcelona
 
 

Porque hay 2 precios?!

Saldremos de Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19) temprano y llegaremos a Lloret de Mar por la mañana. Ahí podemos visitar los famosos "Jardines de Santa Clotilde", uno de los mejores jardines históricos de Europa. Los que no están interesados podrán pasarse horas libre en la Playa de Boadella, típica de Lloret de Mar y una de la mas bonita de la costa.

Después iremos todos juntos con nuestro bus privado a la otra esquina de la ciudad, donde habrá tiempo libre por disfrutar unas horas más en la playa principal de Lloret y también ir andando en la naturaleza hasta el Castel d'en Plaja, a través de un recorrido costero muy característico.

Por la tarde iremos en la cercana ciudad de Tossa del Mar, ahí tendremos tiempo libre por visitar la ciudad y su característico centro histórico, el Castillo de Tossa, ¡además pasar por su playa bonita con mar cristalino y disfrutar de nuestro Sangría party incluido!

Por la tarde volveremos a Barcelona antes de la hora de cenar.



INFORMACIONES CERCA LAS CIUDADES QUE VISITAREMOS

TOSSA DE MAR 

Tosa de Mar o Tossa (en catalán y oficialmente Tossa de Mar), es un municipio español de 5.976 habitantes  perteneciente a la provincia de Gerona, Cataluña. Está situado en la comarca de la Selva, y su ubicación en la Costa Brava hace que sea uno de los destinos turísticos mas importante de la España !!! 

La ciudad desprende sol, playa y mucho relax, su playa más conocida es la playa Gran, justo en el centro de la población, una delicia de 385 metros de longitud!! Las playas y calas de Tossa de Mar con sus aguas cristalinas y el excepcional fondo marino convierten a Tossa de Mar en un paraíso para los amantes de la naturaleza. 

Un icono para la localidad de Tossa de Mar es la Vila Vella donde encontramos un imponente castillo alzándose sobre el mar para proteger a la ciudad de los piratas y sus muros de pierda dan cobijo a la zona conocida como el barrio viejo. Una de las grandes atracciones de Tossa de Mar es su imponente muralla medieval, construida entre el siglo XII y el siglo XIII. Se compone de cuatro torreones y tres torres de vigilancia con forma cilíndrica, siendo la principal la Torre d’en Jonàs, que preside la bahía desde lo alto.

En el punto más elevado de la muralla encontramos el Far de Tossa, el faro de Tossa de Mar, justo en el lugar donde se situaba un castillo que servía, también, de torre de vigía. 



LLORET DE MAR

Lloret de Mar es un municipio español de la comarca de la Selva que cuenta 37.000 habitantes, en la provincia de Gerona, Cataluña y junto al mar, en la Costa Brava. Está dotado de unas playas y calas muy excelentes de arena granulada.

Dos son la calas mas bonitas de la ciudad: la primera es "Sa Caleta" es una de las calas bonitas llena de barcas de pescadores en la arena y a pies del fotogénico Castillo d´en Plaja. Esta cala, situada al final del paseo marítimo de la localidad es un lugar donde relajarse después de una jornada de trabajo.

Sus aguas son de un color verde turquesa y transparentes y tienen un fondo marino rico en fauna.
La otra cala es "Cala Sa Boadella", situada en la lista de las mejores playas de la Costa Brava, es una playa mixta de 250 metros de longitud en la que puedes disfrutar de un día de sol y playa rodeado de un magnífico entorno natural de pinos y rocas.

Hay muchos lugares que ver en Lloret de Mar, una población turística situada en la emblemática Costa Brava, a 75 kilómetros de Barcelona. El pasado indiano de la ciudad que contribuyó a la construcción de edificios de gran belleza y su patrimonio modernista completan esa la parte cultural para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Aconsejamos ver Los Jardines de Santa Clotilde. Este jardín romántico, de estilo antiguo con inspiración italiana, está reconocido entre los mejores jardines históricos de tipo mediterráneo de Europa!!!
Durante el tranquilo paseo por los jardines, llenos de vegetación que realzan el paisaje, encontrarás terrazas, escalinatas, un estanque, bustos, esculturas de estilo clásico y sobre todo unos espectaculares miradores al mar y a la preciosa Cala Sa Boadella.



El Museo de Mar es un otro lugar muy famoso de la ciudad que se encuentra en la casa indiana de Can Garriga, de gran valor histórico y en pleno paseo marítimo. Este edificio de tres plantas te mostrará de una manera increíblemente especial, la estrecha relación que ha tenido a lo largo de la historia la localidad, con el mar y la navegación.

La patrona de Lloret de Mar y protectora de la gente de mar es Santa Cristina que tiene dos lugares con su nombre en esta localidad, que merece la pena visitar: la ermita y la playa de Santa Cristina. 
La ermita de Santa Cristina de finales del siglo XVIII, situada a 3 kilómetros de Lloret de Mar, destaca por su altar mayor de mármol, algunas reliquias de la santa y una magnifica colección de barcos en miniatura. 
La playa de Santa Cristina de Lloret de mar es de carácter familiar, rodeada por un entorno de rocas y vegetación de pinos.

Otro lugar que merece la pena ver es el cementerio modernista de Lloret de Mar que se vio influenciado por el pasado indiano de la localidad, en el que muchas familias que hicieron fortuna en el continente americano contaron con arquitectos reconocidos para la construcción de sus panteones y hipogeos.
El modernismo tuvo una gran influencia en la arquitectura y escultura en la Cataluña de finales del siglo XIX, en la que su mayor exponente fue el genio Antoni Gaudí y algunos de sus discípulos, que contribuyeron a crear este museo al aire libre en el que se ha convertido este lugar de reposo eterno.
En la parte central del cementerio se encuentran los mausoleos más importantes, mientras en la zona de la izquierda se encuentran los hipogeos y mausoleos más pequeños y en la derecha, los nichos.
Como ultimo pero no de importancia tenemos la Iglesia de Sant Romà del siglo XVI con mosaicos de colores en sus tejados y torretas de estilo modernista, es una de las imágenes más representativas de la localidad, que contrasta con un interior más austero y sencillo. 
La iglesia construida en estilo gótico catalán tiene otros elementos destacables como el retablo del altar mayor, la capilla del Santísimo Sacramento y la torre campanario.

El precio del viaje incluye:

-Autobus privado Barcelona-Lloret de Mar-Tossa del Mar
-Visita de Lloret de Mar
-Visita de 2 playas de Lloret de Mar
-Visita del castillo de Lloret de Mar
-Visita de Tossa del Mar (playa, castillo, centro historico)
-Sangria Party
- Autobus privado Tossa de Mar-Barcelona

Opcional:
-Entrada a los "Jardines de Santa Clotilde" (2,50€ con nosotros, en lugar de 5€)

Gerona y Museo de Dalì
Andorra y Sanctuario de Queralt
Zaragoza y Fiesta del Pilar
Valencia y Fiesta de la Comunidad Valenciana
Carnaval de Sitges
Las Fallas de Valencia
Zaragoza y Lleida
Peñiscola y Morella
Gerona y Fiesta de las Flores
Tarragona y Festival Histórico
Montpellier y Nimes