Loading...
La Gastronomía española es una de las mejores del mundo por la calidad y variedad de los productos que se utilizan.
La cocina tradicional se compone de muchas cocinas regionales. En cada uno de ellas influyeron el clima, la historia y las propias costumbres de la vida. Podemos distinguir características comunes a toda la cocina española.
En primer lugar la propia cocina española de hecho es bastante simple. Su base es la cebolla, el ajo y los pimientos. Comúnmente se utilizan las hierbas, la salvia y el aceite de oliva.
La cocina moderna española es muy variada, única e inimitable. Su formación fue influenciada por los romanos, moros y estadounidenses.
La gastronomía española es bastante más cercana del sur de Francia y de Italia: la misma mezcla mediterránea de ajo, del aceite de oliva, de los tomates y los pimientos verdes, pero en diferencia con una clara influencia de las tradiciones orientales.
España se divide en un gran número de zonas históricas. Cada uno de ellos tiene su propia tradición gastronómica, sus comidas y bebidas típicas. Sin embargo, a España se puede dividir en varias grandes zonas gastronómicas.




 
Cocina del norte

En el norte domina la preparación de platos de pescado. El País Vasco es famoso por su bacalao con ajo. La sidra y fabada es la tarjeta de llamada de Asturias. En Galicia el protagonista es el pulpo.


La cocina del centro de España

El carácter de la gastronomía de la parte central del país se formó bajo la influencia de la dureza del clima, el terreno montañoso y el trabajo pesado. La base de dicha alimentación son las alubias, las lentejas y las carnes diversas. Uno de los platos básicos y típicos de la zona son muchas variaciones sobre el tema del cocido (sopa nutritiva), así como platos de caza y diversos embutidos.

Cocina del sur ( Andaluza )
 

Cocina del sur de España es una fusión de cocinas de todas las culturas y pueblos que habitaron esta tierra fértil. El famoso gazpacho que es la sopa fría nació en Andalucía. Todos los platos dulces y postres en Andalucía son heredados de los antiguos moros.
 
En definitiva, la cocina española es interminable - no se puede probar todo. Sin embargo, en España, es necesario probar platos clásicos - la famosa tortilla, chorizo picante,  jamón, gazpacho andaluz (Andalucía), pulpo a la gallega (Galicia), cochinillo segoviano (Castilla y León), fabada asturiana (Asturias), cocido madrileño (Comunidad de Madrid), patatas a la riojana (La Rioja), bacalao a la vizcaina (País Vasco), caldereta de langosta en (Isals Baleares), sopa de ajo (Castilla La Mancha) y la paella (Comunidad Valenciana).




 
Las Tapas

Una tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida (alcohólica o no). Es común en España la expresión “ir de tapas”. En muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo, forma de comer referida habitualmente como picar. Entre los aperitivos españoles favoritos podemos encontrar las aceitunas y aceitunas con limón, las patatas bravas, las croquetas, los calamares a la romana, las puntillas, la sepia, el atún, las almendras y una variedad de bocadillos con carne , jamón , tortilla de patatas, ecc.... .

Pescado y Marisco

El pescado es el componente principal de la dieta mediterránea. Para los españoles el pescado es uno de los platos más populares. Uno de los pescados más populares y fácil de encontrar es el atún.
Anchoas o "boquerones" se puede simplemente freír en aceite de oliva o se comen crudas con aceite y vinagre.
Los mariscos es una parte integral de la cocina española. A los españoles les encantan las ostras, las vieiras, los mejillones,los camarones y otros mariscos, de los cuales se están preparando todo tipo de sopas, salsas, paella, se sirven como un plato separado o como unas tapas.

El Jamón

El Jamón español es Tesoro nacional y el patrimonio del país. Es la pierna de cerdo salada, se seca y se sacude estrictamente bajo las condiciones definidas, que en última instancia conduce a la creación de uno de los manjares de carne más conocidos en todo el mundo. El jamón español tradicional se puede ver en casi cada bar y restaurante. Se cuelgan directamente en el techo, y uno de ellos normalmente ya está empezado y asegurado en una máquina especial en el bar.
Hay dos tipos principales de jamón - Jamón Serrano y el Jamón Ibérico - que a menudo se llama «pata negra». Se diferencian en la forma de preparación, tiempo de cocción, y la diferencia más significativa entre Jamón Serrano y Jamón Ibérico es la raza de cerdos y su dieta.

El Arroz

El plato más famoso español, por supuesto, es la Paella. Es un un plato de arroz que se cocina de una manera especial . Hay muchas recetas de paella. Mismos españoles dicen que hay más de trescientos. La paella clásica, además de arroz, incluye 6-7 especies de peces y mariscos, pollo, vino blanco, hierbas y especias.
La Paella es originaria de la Comunidad Valenciana y se cocina junto a otros alimentos en una sartén, llamada comúnmente paellera.
Entre los platos tradicionales de la región podemos encontrar el arroz con tomate, judías, alcachofas y otras verduras, atún y arroz con verduras y arroz negro cocinado con tinta de sepia (Arroz negro) .

Postre y Dulces

Los dulces españoles son muy famosos fuera de España y seguramente el más conocido es el Turrón. Al principio lo hacían solo para la Navidad. Pero, como el turrón ahora producen no sólo para los españoles, pero para los turistas también, estos dulces se venden durante todo el año. Su producción llegó a los españoles por los árabes que habitaban la Península Ibérica hace unos mil años. Mucho antes de la llegada de azúcar a la humanidad los alimentos se endulzaron con miel. El Turrón tradicional está hecho de productos de alta calidad como la miel, clara de huevo y una variedad de frutos secos. También se puede encontrar con chocolate, frutos secos.
No menos popular en España son varias cremas  y flanes. Uno de los postres favoritos de España es la crema catalana. Consiste en la yema de huevo, el azúcar, la leche, la ralladura de limón y la canela.


 
 
Bebidas alcohólicas (+18 años)

Jerez es el vino producido en España. Este vino ha recibido su nombre de la ciudad de Jerez de la Frontera. Es bueno tanto en forma pura y en forma de cócteles. Va bien con el vodka, el whisky y la ginebra. Los cócteles basados en él son el aperitivo perfecto.
En los 60 regiones del vino de España crecen cerca de 90 variedades de uvas.

Otra bebida muy famosa en España es la Sangría que es una bebida tradicional de color rojo (de ahí el nombre: de Sangre - sangría). Se hace de vino tinto seco, endulzado, especiado y con la adición de varias frutas, la mayoría son los cítricos. La Sangría se sirve generalmente en una jarra y se vierte en un vaso ancho con hielo.

Los españoles consumen mucho menos cerveza que los alemanes o checos, pero en los últimos años la venta de la bebida en el país aumentó de manera significativa. En España la única cerveza que se produce es ligera.
Entre las variedades más populares tenemos: en Madrid - Mahou, en Málaga - San Miguel, en Sevilla - Cruzcampo, en Granada - Alhambra. Al pedir la cerveza tenemos varias medidas: caña - una pequeña porción, un doble - dos veces más grande que caña, un tanque - es un medio litro, una jarra - es un litro, normalmente se pide para compartirla con más personas.

Tés y cafés

En España no es de costumbre tomar el. En español el té sonará como infusión. Salvo que vas en una tetería árabe entonces sí que es puede pedir un té. El Café es servido en bares españoles, cafeterías y restaurantes en una variedad de formas: café solo es un café negro corto, café cortado es un café corto con un poco de leche añadió, café con leche es un café largo con mucha leche caliente.