Loading...

Vamos a visitar Girona por las Fiestas de las Flores y una guía profesional nos enseñara toda la ciudad! Ademas iremos al Museo de Dali y antes de visitar el bonito pueblo medieval de Besalu tendremos Sangria Party!

SI QUIERES UN TICKET CONTACTANOS ANTES DE LA COMPRA EN WHATSAPP +34690996470, ASI PODEMOS VERIFICAR LA DISPONIBILIDAD.
 
OFERTA ESPECIAL valida hasta el 8 de May:
20/22€
PRIMERA VENTA desde el 9 hasta SOLD OUT:
23/25€
Porque hay 2 precios ?!

ENTRADA OPCIONAL AL MUSEO DE DALI por 10 euro, que reservar durante la compra del boleto.

Saldremos de Barcelona temprano desde Plaza Urquinaona (Ronda Sant Pere n.19, segunda parada Vila Universitaria UAB) para aprovechar el día y disfrutar del evento y del programa.
Primera etapa Girona, donde con una guía profesional visitaremos el Call, antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España e iremos al Puente de Hierro, a la Catedral y al Rio Oñar y nos explicará todos los detalles, la historia y los principales monumentos de la ciudad.
Tambien visitaremos alguno lugar del rodaje que aparecieron en la sexta temporada de una de las series más populares "Game of Thrones"!!! 
Luego daremos una vuelta de la ciudad llena de flores y espectáculos por la "Fiesta de las flores” y tendremos tiempo para comer.

Por la tarde iremos con nuestro bus en Figueres donde los que querràn podràn visitar el famoso Museo de Dali, habrà tiempo libre y sacaremos nuestro Sangria Party!
Despues iremos a visitar Besalu, un pueblo medieval muy bonito y caracteristico de Cataluña!
  
Por la noche sobre la hora de cenar volveremos a Barcelona.



¿Porque visitar GIRONA?

Girona es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. El municipio cuenta de 99 013 habitantes. Es el centro del área urbana de Girona y del sistema urbano de Girona.
Su arquitectura se extiende más allá emocionante de España: hay restos romanos, baños árabes gloriosamente adornados y casas medievales multicolores colgadas a lo largo del río Onyar.
Su casco histórico o Barri Vell es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa.
Entre sus monumentos destacan el Call, antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España; así como las famosas y coloridas Casas del Oñar, construidas en la ribera de dicho río y muy cerca de la Catedral, de una grandiosa nave única, que es la más ancha del mundo en estilo gótico.
Uno de los edificios más importantes de la ciudad es la Catedral de Girona, de estilo románico y gótico, se empezó a construir en el siglo XI. Es uno de los símbolos de la ciudad y es que al estar construida por encima de los edificios vecinos hace que sea la protagonista de muchas de las fotografías captadas desde los puentes de la ciudad.
Muy importantes son los puentes : El puente de las Peixeteries Velles de Girona, popularmente conocido como el Puente de Hierro, fue diseñado por Gustave Eiffel que es el mismo Gustave Eiffel que diseñó la Torre Eiffel de París, pero el puente fue diseñado algunos años antes!!!! 
El Puente de Isabel II se construyó durante el reinado de Isabel II y es el único puente de piedra de Girona. Por eso se conoce popularmente como Puente de Piedra.
Un último y no por esto meno importante es el Puente de Gomez, que debe su nombre debe al propietario de la casa de la que tuvieron que derribar un trozo para la construcción del puente. Lo más destacable de este puente son las farolas que alumbran el paso de los peatones por la noche!!!! 



FIESTA DE LOS FLORES

La fiesta de las flores es una de las fiestas más famosas de la Catalunya.
La primera edición de este festival de flores se llamó “I Concurso Exposición Provincial de Flores” y tuvo lugar en el año 1954.
Esta edición era un concurso de plantas y ramos que tenía una duración de un fin de semana en el que participaban tanto particulares como profesionales del sector.
Nació con el pretexto de crear espacios de ocio y encuentros vecinales en la ciudad, su acogida fue tal que año tras año se ha celebrado de nuevo.
En este particular festival, se abren espacios al público asistente decorados con flores. Una decoración que se mezcla con las artes plásticas y visuales dando lugar a un verdadero espectáculo en la que la protagonista indiscutible es la naturaleza. Las calles enteras se convierten en instalaciones artísticas, acompañadas de música, luz, fuentes y el aroma embriagador de miles de flores.
Hay algunas interpretaciones liberales de la breve flor relacionada con toda la ciudad, en las esquinas y patios escondidos, muchos cerrados durante el resto del año.


 
MUSEO DE DALÍ
 
El Teatro-Museo Dalí es un museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí que se encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí, en Figueras (provincia de Girona, Cataluña, España).
El artista se ocupó personalmente del proyecto del museo, tanto es así que en el interior del complejo está su última habitación y su tumba.
El edificio fue construido en 1849, pero la inauguración oficial fue despues la segunda guerra mundial en el 28 de octubre de 1974, cuando el museo aún no había sido terminado. El museo ahora es el segundo mas visitado de España , superado sólo por el Museo del Prado de Madrid.
Cada ambiente, cada espacio del museo es una obra de arte, con peculiares combinaciones de cuadros, esculturas, muebles, decoraciones y todo género de curiosidades.
Por ultimo en el nivel principal del edificio està la cripta, una pequeña habitación donde alberga su tumba. Fue sepultado aquí el 25 de enero de 1989, dos días después de su muerte.


 
BESALU

Besalú es un pueblo y municipio catalanes, ubicada en la provincia de Girona. „Bisuldunum“ (nombre latino original de Besalú) era una fortaleza en una montana entre los ríos Fluviá y Capellades. Gracias a su posición estratégica, la ciudad se convirtió en una capital de la región de la Garrotxa y adquirió gran importancia durante la Edad Media. Siglos más tarde, Besalú perdió su poder debido a las guerras entre Francia y la redención.
Las calles y fachadas de este tesoro histórico y artístico son un ejemplo espectacular de la Edad Media catalana. La ciudad fue declarada propiedad nacional histórica en 1996.
Uno de los puntos más destacados de Besalú es el Puente Medieval - "Pont Vell" a través del río Fluviá. El puente que conduce al centro de la ciudad fue construido en el siglo XII en estilo románico. Se han encontrado varios lugares importantes de la cultura judía en esta área, incluidos los restos de los banos y sinagogas judíos. En la muralla de la ciudad se pueden encontrar restos del antiguo castillo del condado, es la zona, con el aspecto más medieval. Otros monumentos importantes de la ciudad son el Hospital de Sant Julia, el Monasterio de Sant Pere y la Iglesia de Sant Vicente de Besalú.
 

El precio del viaje incluye:

- Autobús privado Barcelona-Girona-Figures-Besalu-Girona-Barcelona
- Visita guiada profesional por el centro de Girona y mapa de la ciudad
-Participacion a la Fiesta de las Flores   
-Sangria Party

 - Visita libre en el pueblo de Besalu
 
OPCIONAL:
-Entrada al Museo Dali: llevate tu TARJETA DE ESTUDIANTE (que reservar durante el pago)