Loading...
MUY IMPORTANTE: ¡EL VIAJE SE HARÁ A ESTE PRECIO ESPECIAL SI HAY UN GRUPO MÍNIMO DE 30 PERSONAS HASTA EL MIÉRCOLES, 30 DE MAYO A LAS 23:59!



DESPUÉS DE ESTA FECHA EL PRECIO DEL VIAJE AUMENTARÁ 'A 37/40 EUROS POR PERSONA !!!


¡Porque hay 2 precios!

Salimos de  Barcelona  temprano para aprovechar el día. Llegaremos a  Montpellier  por la mañana y un  guía profesional  explicará 'los secretos de esta espectacular ciudad. Tendremos tiempo libre para comer y disfrutar de la ciudad.  Por la tarde iremos a la ciudad de  Nimes  donde haremos un recorrido para visitar los restos de la época romana. Volveremos a  Barcelona por la noche el mismo día.



HISTORIA

Montpellier  es una ciudad en el  sur de Francia , en la región de Occitania y capital del departamento de Hérault. Está atravesado por dos ríos: el Lez al este y el Mosson al oeste y tiene una población de  287,392 habitantes.
Es una ciudad muy joven en comparación con otras grandes ciudades de la región como  Nimes, Narbonne, Beziers o Carcassonne  que se crearon en su mayoría en la época romana. También es popular debido a la gran cantidad de estudiantes que residen allí. Cuenta con  tres universidades . Muchos  artistas, escritores, profesores y expertos.  en otros campos que nacieron en esta ciudad en el pasado, o estudiaron en su universidad.
Montpellier  fue fundada en el  siglo VIII . Durante la Edad Media, la ciudad vecina de Magalona era la principal ciudad de la zona, pero los frecuentes ataques piratas favorecían un asentamiento más interior. Hasta  el siglo X  no adquirió cierta importancia, cuando se convirtió en un centro comercial para los condes de Tolosa. Gracias a su ubicación geográfica, el  siglo XII  representa el comienzo de un desarrollo cultural y económico para la ciudad, convirtiéndose en una importante ciudad comercial. En la  década de 1960, la población sufrió un aumento notable debido a la llegada de los habitantes de la antigua colonia francesa de Argelia , que abandonaron el país después de la independencia del país del Magreb.



¿POR QUÉ VISITAR LA CIUDAD?

Actualmente no solo es importante por su historia, sino también por la gran cantidad de monumentos históricos que tiene. El arco triunfal de Montpellier  es solo uno de ellos. Sus grandes edificios y centros históricos son muestras de diversos movimientos artísticos.
Los principales son:  el museo Fabre , el Jardin des Plantes,  fundado en 1593, el primer jardín botánico en Francia; la  escuela de medicina de Montpellier, the oldest in the world (Salerno disappeared in the early nineteenth century). It exists in practice since the 12th century, although its first institutional framework was obtained in 1220. Today it belongs to the University of Montpellier, called  Université Montpellier I. En su seno estudiaron personajes ilustres tales como Nostradamus, François Rabelais, Arnau de Vilanova, Ramon Llull, Guy de Chauliac o Guillaume Rondelet entre otros.
El arco de triunfo de Montpellier es un otra obra muy importante de la ciudad; fue diseñado por el arquitecto François d’Orbay y construido a finales del siglo XVII. Está situado al lado del acueducto, en una de las puertas de la muralla antigua de la ciudad. Se cree que el arquitecto se inspiró en la puerta de Saint Denis de París  para diseñarlo. Este arco, que se encuentra enfrente del  Palacio de Justicia,  fue dedicado más adelante a Luis XIV, a principios del siglo XVIII. Los colores, la simetría y la precisión  con la que está construido hacen de este arco una obra de arte. Subiendo el arco triunfal de Montpellier puedes disfrutar de  increíbles vistas de la ciudad.
La superficie del arco triunfal está diseñada siguiendo un modelo clásico de orden  dórico .  Esto significa que las columnas descansan directamente sobre la base, como en la mayoría de los monumentos. El Promenade du Peyrou  es un parque de dimensiones importantes.
Contiene muchos de los monumentos que hoy se consideran más importantes en Montpellier. Mide tres hectáreas. En este parque está la  "Place Royale du Peyrou".  Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII. El Promenade du Peyrou  se encuentra al lado del  Arco de Triunfo de Montpellier.
Esta plaza se encuentra cerca de la  "Place de la Comédie" o "Plaza de la Comedia".  Se estima que fue construido a mediados del siglo XVIII y es un lugar para peatones en la ciudad. Se considera el corazón de Montpellier. En esta plaza se encuentran  el Palacio de la Ópera y la Fuente de las Tres Gracias.



El Juzgado de esta ciudad francesa también está muy cerca del arco triunfal de Montpellier. Este palacio fue construido entre mediados y finales del siglo XIX, y  es neoclásico.
Catedral de San Pedro  Se encuentra en el antiguo caso de la ciudad y fue construida en el siglo XIV. En sus orígenes fue un monasterio. Hoy es considerado uno de los edificios más importantes de la ciudad de Montpellier. Es una pieza arquitectónica con características muy peculiares. 




NIMES

Nîmes  es una ciudad en el sur de Francia, capital del departamento de Gard, en la región de Occitania.
Tiene una población de  146.709 habitantes. y es famoso por la multitud de restos de la época romana que se conservan en bastante buen estado. 
Uno de ellos es el  Nimes Arena,  que es un anfiteatro romano construido a finales del siglo I d. C. C. A lo largo de la historia, el anfiteatro sufrió numerosas reformas interiores desde que los vizcondes de Nimes construyeron su palacio fortaleza dentro del anfiteatro. Posteriormente se erigió un pequeño vecindario en el interior, que tenía alrededor de cien casas y dos capillas. Estos edificios permanecieron hasta el siglo XVIII cuando se decidió eliminarlos para restaurar su aspecto original. Es considerado el anfiteatro mejor conservado del mundo.
La Maison Carrée  Es un templo construido en el año 16 a.C. por Augusto. El templo se alza sobre un gran podio y una escalera central que da acceso a la fachada desde el foro. Es un edificio con seis columnas en el frente, en los lados ocho de las diez columnas están integradas en las paredes. Fue construido en orden corintio con mármol. Es el único templo antiguo totalmente conservado.
Los Jardines de la Fontaine  construidos en 1745 en la zona romana de la Fuente. Y se consideran los jardines públicos más antiguos de Europa, donde podemos ver fuentes, estatuas, escaleras, avenidas y barandillas de estilo neoclásico. En estos encontraremos el  Magne Tour o Torre Magna  que fue construido en el año 15 a.C. y fue la torre más alta y prestigiosa de toda la muralla. Es una especie de faro y punto de referencia para la ciudad, lo que indica la presencia del santuario de la Fuente, probablemente el lugar de culto prerromano. La torre con sus dos niveles mide 32 metros, aunque anteriormente tenía tres. También en los jardines se encuentra el  templo de Diana  con sus pasillos laterales, que una vez condujeron a un piso más alto, las diferentes bóvedas que lo cubren y los nichos de su gran salón no corresponden a los elementos de construcción típicos de los templos grecorromanos. El origen de su apelación también está rodeado de misterio.

El viaje incluye:

- Autobús privado Barcelona-Montpellier
- Guía profesional por el centro histórico de Montpellier
-Autobús privado Montpellier-Nimes
-Autobús privado Nimes-Barcelona


NUESTRAS REDES SOCIALES